II Concentración Seat 600 - Lugo

Y resultó  que nos despistamos al mirar el calendario y si bien la concentración iba a ser el 22 de septiembre, la celebración del "Día europeo sin coches" hizo que esta se trasladara al domingo siguiente, aunque bien se pudo haber hecho ese día porqué... el 600 es algo más que un coche.

A las diez comenzaba la inscripción en la plaza de Santa María. De forma bastante escalonada fueron llegando los casi noventa seiscientos participantes en esta segunda edición, que por primera vez contó con el patrocinio de Seat a través de su concesionario en Lugo, Garaje Villares.

Con la inscripción tuvo lugar la entrega de obsequios a los participantes y los ricos zumos  Pago que ofreció Distribuciones Morandeira.

Durante la salida, los participantes en el "I Concurso de fotografía Club 600 Lugo -  Interfilm", tuvieron ocasión de sacar las fotos de las que luego saldrían seleccionadas las ganadoras como más originales y las que mejor recogieron momentos curiosos de la concentración y el "espíritu" de la misma.

Nos acercábamos a la una del mediodía y los siempre animados amigos de Carballiño (disfrazados como es costumbre y con sus bicicletas en la vaca), nos llamaban para contarnos que estaban entrando en Lugo, la salida se demoró ligeramente para así poder contar con ellos (las salidas nocturnas del sábado...).

La salida desde la plaza de Santa María tendría lugar por Obispo Aguirre para seguir por la ronda de la Muralla, calle Villalba, Ramón Ferreiro, Marina Española, Armórica, Aviación Española, Alfonso X, Campos Novos, ronda de Magoi, estrada da Granxa, ronda de Fingoi, Avda. de Madrid, San Roque, ronda de la Muralla y Avenida de A Coruña.

Llegada al restaurante con la típica comida en la que siempre se habla de esa pieza que todavía se está buscando o de la alegría que te llevas al encontrarla. Y después de la comida entrega de trofeos.

Vuelta a los coches para salir hacia el Castro de Viladonga (con pequeño despiste en el recorrido del coche que iba a la cabeza...). En el visitamos el castro y su museo arqueológico y allí tuvo lugar la despedida hasta el próximo encuentro.

El club quiere dar las gracias a quienes han colaborado con la organización, empresas y establecimientos patrocinadores y por supuesto, a los que habéis seguido la concentración y participado en ella.

* Fotografías de Interfilm. Rúa Nova 19 (Pazo de La Maza).