Clásicos populares en Carrión de los Condes

Pese a haber hecho trampa (por haber ido en un potente y veloz 131 1600 L y no en el 600) no me quise perder la "I Concentración de Clásicos Populares" celebrada en la palentina localidad de Carrión de los Condes, organizada el pasado 19 de agosto por los clubes del 600 y del 2 CV de Palencia y por los Piratas del 600 .

Gran cantidad de los más entrañables vehículos de los años 50, 60 y 70 ocupaban la Plaza Mayor carrionesa cuando llegamos, pero enseguida nos hicieron un hueco entre un 600 y un Dyane 6. Pero no sólo era cantidad, sino también calidad y sobre todo variedad: Citroën 2 CV, Dyane 6, Mini, Renault 4/4, 8, 8 TS, Gordini, Seat 1500, 600, 800, 850 en sus versiones berlina de 2 y 4 puertas, así como Spyder y Sport Coupé, 127, 1430, Escarabajos... además de tres viejos vehículos (Standard, Citroën B 14 y Citroën tipo C de 1.922) conducidos por sus tres no menos ancianos dueños aficionados del lugar, que no quisieron perderse esta fiesta.

Finalizados los prolegómenos, hecha la inscripción y colocados los dorsales, se procedió al reparto de trofeos y recuerdos a los clubes, seguido todo esto de un desfile y posterior visita al Monasterio de San Zoilo de origen románico y luego convertido en renacentista por cuestiones de la moda.

Muy buen ambiente, coches muy bonitos y muy buena afición para una concentración quizá algo coja por no tener programa para la tarde.